La actriz Esperanza Pedreño presenta la gala de los Premios Líricos en el Campoamor ambientada en los años setenta

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:16

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entrega de los Premios Líricos Teatro Campoamor contará la presencia de Esperanza Pedreño ('Camera café'), que conducirá la gala con un estilo "años 70" junto con otros tres maestros de ceremonias. La gala, a la que han confirmado asistencia la totalidad de los premiados, tendrá lugar mañana, 3 de julio, a las 20 horas.

Según informó en rueda de prensa la directora de la Fundación Premios Líricos Teatro, Inés Argüelles, "los premiados, 'los Campoamor', son los primeros en valorar estos premios". Argüelles también agradeció el trabajo de la directora de Escena, Marina Bollaín, que espera que la gala sea "amena y divertida".

La actriz Paula Galimberti, el bajo Simón Orfila y el tenor, y también galardonado, Ismael Jordi, completarán el espectáculo de la gala de entrega de los premios. Los tres interpretarán a unos infiltrados acuden a un casting y se encuentran con la gala. Esperanza Pedreño tratará de echarlos por todos los medios para que poder continuar con la presentación de la gala.

Ismael Jordi, que recibirá el premio 'Cantante de Zarzuela', espera que estos premios tengan "una larga vida". Además, como cantante, considera que los Premios Líricos Teatro Campoamor son "maravillos", así como un dato profesional importante "para poner en el currículum".

La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, constituida en 2005 a partir de una iniciativa del Ayuntamiendo de Oviedo, tiene como propósito principal la puesta en valor de la actividad lírica que, tanto en la ópera como de la zarzuela se viene desarrollando en España en los últimos años.

El concejal de Cultura y Deporte, José Suárez Arias-Cachero, insistió en el respaldo a estos premios por parte equipo de Gobierno oventense, y aseguró que el año que viene, "la quinta edición será la consolidación definitiva".