20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2014

    El acuerdo entre Asturias y León para llevar electricidad a Fuentes de Invierno, en "stand by"

    El acuerdo entre Asturias y León para llevar electricidad a Fuentes de Invierno, en "stand by"
    PRENSA RED BULL

    OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, ha explicado este martes que, a pesar de que el proyecto de presupuestos regionales para 2015 contemple 450.000 euros para la electrificación de la estación invernal de Fuentes de Invierno, el acuerdo con la Diputación de León aún está pendiente de confirmarse.

    Tuero, en una comparecencia sobre los presupuestos de su departamento, ha dicho que el acuerdo con León se había alcanzado con el que era del presidente de la Diputación, Marcos Martínez, afectado por la 'operación Púnica'. Era con él, con el que Asturias había alcanzado un "compromiso verbal". Ahora, en vista de los acontecimientos, el futuro convenio está en fase de "stand by", según las palabras del propio Tuero.

    Los 450.000 euros presupuestados para 2015 corresponderían al inicio de la obra civil de la canalización para el tendido eléctrico. El acuerdo sería con la Diputación de León y con Iberdrola, para llevar a Fuentes de Invierno una potencia de un megavatio.

    El objetivo era que esa electricidad llegase a finales de 2015. "Pero ahora en la Diputación de León las cosas no están muy tranquilas y habrá que darles tiempo para retomar la negociación", ha manifestado Tuero.

    Para leer más