El acusado de agredir a su hijo en Siero reconoce los hechos y acepta 40 días de trabajos para la comunidad

Publicado: jueves, 15 noviembre 2018 14:14

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de agredir a su hijo mayor de edad, con el que convivía en Siero ha reconocido este jueves los hechos y aceptado una condena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 6 meses de alejamiento y prohibición de comunicación.

La vista oral que estaba señalada para las 10.00 horas en el Penal número 4 de Oviedo no ha llegado a celebrarse después de que la letrada de la defensa llegase a un acuerdo con el Fiscal.

Fuera de la sala, la víctima ha contado como decidió de nunciar a su padre "después muchas palizas anteriores". "Ese día el me acusaba de quitarle 50 euros y era mentira. Me dio patadas, puñetazos... de todo. Yo le dije que le iba a denunciar porque no lo soportaba más", ha explicado este joven de 19 años que desde el día de los hechos, el 10 de diciembre de 2017 no había vuelto a ver a su padre.

El joven ha descrito al acusado como "una persona muy violenta que le pegaba a él, a su madre y sus hermanas y que incluso llegó a amenazar a una pareja con quemarla viva".

EL ESCRITO DEL FISCAL

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 22.00 horas del día 10 de diciembre de 2017, en el domicilio familiar, en Siero, golpeó en la cabeza a su hijo mayor de edad tras tirarlo al suelo, en una discusión porque al hombre le faltaba dinero y le recriminaba que se lo había cogido.

Tras ello, le arrojó una silla y le dio puñetazo en la zona de las costillas. El joven presentó lesiones consistentes en contusión a nivel de hemicráneo izquierdo, parrilla costal derecha, pierna izquierda y manos, las cuales precisaron de una primera asistencia. Tardó siete días en curar. Después de los hechos, el denunciante ya no reside con su padre.

La Fiscalía consideraba que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar y pedía que se condenase al acusado a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año y un día de prohibición de aproximarse a su hijo, su domicilio o lugar donde se encuentre, y de comunicarse con él por cualquier medio.

Leer más acerca de: