15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Un acusado de agredir sexualmente a una amiga en un bar de Oviedo afronta siete años de cárcel

    OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía del Principado de Asturias solicita siete años de prisión, alejamiento y libertad vigilada una vez cumplida la pena de cárcel para un procesado por agredir sexualmente a una amiga en el baño de un bar de Oviedo en 2018. La vista oral está señalada mañana, 13 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a las 10.30 horas.

    Según mantiene el Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas del 21 de julio de 2018, cuando la víctima se encontraba en el establecimiento Vinoteca La Bodeguilla de Santa, en la calle Félix Aramburu de Oviedo, en compañía de unos amigos, entre los que se encontraba el procesado.

    En un momento dado la mujer se dirigió a los baños del local y entró en uno de ellos sin cerrar la puerta con pestillo, dado que solía quedarse atascada. El procesado la siguió hasta allí, entró con ella y comenzó a tocarle los genitales a la vez que le decía: "No seas tonta, que te va a gustar". Ella intentó apartarle diciéndole que la dejara en paz, pero el procesado continuó en su actitud y llegó a introducirle dos dedos en la vagina. A continuación, regresó a la mesa en la que se encontraba el grupo de amigos.

    La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de* un delito de agresión sexual*y solicita que se condene al acusado a siete años de prisión, libertad vigilada a ejecutar con posterioridad a la pena de prisión durante 6 años y prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella a menos de 300 metros, así como de comunicarse por cualquier medio o procedimiento con ella durante 9 años.

    Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la mujer con 2.000 euros por los daños morales sufridos, con el interés legal correspondiente.