23 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El acusado de traficar con cocaína en su local de hostelería acepta tres años de cárcel

GIJÓN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hostelero de Gijón acusado de tráfico de cocaína ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una condena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública, tras rebajarse en un año y medio la pena solicitada al aplicarle la atenuante de drogadicción, han confirmado a Europa Press desde la Fiscalía.

Así lo ha hecho durante la celebración de la vista oral en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, en la que ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que incluye también la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de una multa de 679,64 euros.

Según el relato Fiscal, sobre las 05.10 horas del pasado 15 de junio, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el establecimiento que regenta el acusado en la calle Martínez Marina de Gijón y le encontraron, en el bolsillo pequeño de la parte delantera de sus pantalones, seis envoltorios de una sustancia que resultó ser cocaína.

Además, en la cocina del local, entre la nevera y la pared, fueron intervenidos en una bola de plástico transparente, dentro de una servilleta, 20 envoltorios de una sustancia que resultó ser también cocaína.

La cantidad total de la cocaína aprehendida fue de 13,36 gramos, con una riqueza del 18,7%, y hubiera alcanzado un valor, en su venta en dosis, de 679,64 euros.

Los agentes se incautaron también de 300 euros, que tenía el acusado en el interior del bolsillo delantero del pantalón, de 20 euros que había en la caja registradora, todo ello en billetes fraccionados, y dos teléfonos móviles.

Para leer más