10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Adif mejora la red de saneamiento de la estación asturiana de Linares- Congostinas

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adif ha realizado obras de mejora en la red de saneamiento de la estación de Linares-Congostinas (Asturias), situada en el punto kilométrico 70/800 de la línea férrea de ancho convencional León-Gijón, en la vertiente asturiana del Puerto de Pajares.

Estas actuaciones, en las que se han invertido 7.746 euros, se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo a la economía. De acuerdo con este Plan, Adif está llevando a cabo la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Según informó el Ministerio de Fomento en nota de prensa, la adecuación de la red de saneamiento de la estación de Linares-Congostinas ha requerido de la excavación necesaria para la ubicación de los elementos prefabricados que conforman la fosa séptica, la realización de solera de asiento y la ejecución de arquetas, pozos de entrada y salida, filtro de drenaje y canalizaciones de recogida y vertido a la zona de filtro.

La nueva red cuenta entre sus elementos con una estación depuradora prefabricada en poliéster para ocho usuarios, con 1,80 metros de longitud, 0,80 metros de diámetro y 5.000 litros de capacidad.

Los trabajos se han completado con el relleno de pozos y zanjas y el ajardinado de la zona de actuación, mediante la formación de césped tipo jardín clásico de gramíneas, incluyendo el desbroce, perfilado y fresado del terreno y su preparación para la siembra.