26 de septiembre de 2020
17 de enero de 2020

La AECC y la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón firman un convenio de colaboración

La AECC y la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón firman un convenio de colaboración
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, AECC, Margarita Fuente, y el Director General de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, Germán Robles, han firmado un Convenio Marco. - CRONISTAR

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, AECC, Margarita Fuente, y el Director General de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, Germán Robles, han firmado un Convenio Marco para "crear y mantener un espacio de colaboración entre ambas instituciones, acordando el desarrollo conjunto de actividades que contribuyan a potenciar los objetivos y fines de estas", según recoge el convenio.

Así pues, se trata de aunar la lucha contra el cáncer que desarrolla la AECC-a través de funciones y actividades de divulgación, prevención, investigación y de carácter sanitario y asistencial- con el fomento de los principios y valores del deporte en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, que es lo que pretende la Fundación Escuela de Mareo. Para esta entidad, "el deporte y sus valores mejoran la educación de las personas y la integración social".

La salud, el deporte y la prevención, son los ejes que sustentan la colaboración entre ambas entidades. Especialmente las actividades que se programen, "se centrarán en asuntos de prevención y hábitos saludables.

Está previsto la organización e impartición de charlas informativas entre los deportistas y sus familias, así como la posibilidad de que los jugadores del primer equipo también sean vehículos de transmisión de los valores antes citados, entre otros colectivos de jóvenes" explican desde la AECC.

El convenio tendrá vigencia de un año y cada uno de los programas concretos de colaboración entre ambas partes, requerirá la adenda complementaria a este convenio marco.