2 de junio de 2020
22 de noviembre de 2014

AFAS entrega este domingo los galardones del sector en la VII Edición del Día del Autónomo y Asociaciones Empresariales

GIJÓN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Polivalente del Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo acogerá este domingo la VII Edición del Día del Autónomo y Asociaciones Empresariales. En el acto se hará entrega de los galardones que cada año concede las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS), según una nota de prensa de los organizadores.

Asimismo, en el evento participarán ponentes representantes de una docena de asociaciones que abarcan los diferentes sectores de actividad, además de tres de ámbito nacional que son: Unión de de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español y la Federación de transportistas.

También está prevista la asistencia de representantes de los diferentes grupos parlamentarios de la Junta General del Principado, de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés como patrocinadores de los premios a los autónomos del año, de otros consistorios y partidos políticos asturianos, como puedan ser Equo, Vox, Ciudadanos y Podemos.

En cuanto a los galardones, el Premio Ayuntamiento de Oviedo-AFAS a la Consolidación Empresarial ha recaído en Luis Manuel Bobes, como gerente de Sombrerería Albiñana, "por el profundo proceso de modernización e innovación llevado a cabo en su negocio, convirtiéndose en un referente para el comercio tradicional".

En el caso del Premio Ayuntamiento de Gijón-AFAS 'Rompiendo Barreras', recibirá el galardón Sonia Meléndez, propietaria de la Vinatería Sinatra, "por emprender un proyecto empresarial en un periodo de profunda crisis y con una situación personal adversa".

Asimismo, la presidenta de la cooperativa Campoastur, Mª Cruz Fernández, recogerá el Premio Ayuntamiento de Avilés-AFAS a la implantación en el Medio Rural, por su implicación en la defensa del mundo rural y facilitar el desarrollo profesional y familiar de las mujeres rurales. En esta edición, el Premio Honorífico será para el vicepresidente de AFAS, Aurelio Fuertes.

Para leer más