21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    La Agencia Tributaria pone en marcha la atención en oficinas para contribuyentes que requieren asistencia presencial

    La Agencia Tributaria pone en marcha la atención en oficinas para contribuyentes que requieren asistencia presencial
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Tributaria pone, desde este martes, a disposición del contribuyente sus oficinas. El delegado especial de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán Leal, ha agradecido la colaboración del Principado de Asturias que ha permitido reforzar las grandes plataformas de atención de Avilés, Gijón y Oviedo y también llegar a partes del territorio donde no hay oficinas como Llanes, Tineo, Pola de Laviana, Siero, Vegadeo y Navia.

    De este modo se cubre prácticamente todo el territorio asturiano. "La campaña ha arrancado muy bien y se están anticipando la presentación de declaraciones", ha explicado Rollán a los medios. Un total de 187.000 declaraciones ya han sido presentadas, un 8% más que en la campaña anterior, de las que 52.000 son a devolver.

    La Agencia Tributaria ha devuelto en Asturias 93 millones de euros tras mes y medio de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2018. Esto supone un 13,31% más que el año anterior, a un 11,06% más que el año anterior en las mismas fechas. Esta agilización en los pagos se ha producido gracias a una paralela aceleración de presentaciones.

    La cita se solicita por teléfono o por Internet y podrá hacerse hasta el 28 de junio. La campaña concluye el 1 de julio pero las declaraciones a presentar con domiciliación se pueden presentar hasta el 26 de junio.

    Con el objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de contribuyentes, la agencia recuerda a los ciudadanos que pueden modificar el día y hora asignados para su cita, o comunicar, en su caso, que han decidido no hacer uso de esa cita. En años anteriores, más del 25% de las citas concertadas con más de una semana de antelación el contribuyente finalmente no se presentaba.

    DATOS NACIONALES

    A nivel nacional, se han devuelto 3.031 millones de euros, un 14% más que el año pasado en las mismas fechas, a un total de 4.481.000 contribuyentes. El total de declarante de IRPF que ya han recibido la devolución es un 10% superior al de la pasada campaña en mismas fechas.

    Más de 7 millones de contribuyentes han presentado su declaración en toda España, 574.000 más que el año anterior en las mismas fechas. Las declaraciones con resultado a devolver suman 5.772.000 y aquellas con resultado a ingresar totalizan 1.058.000.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias