20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    "Ahora lo que toca es respetar y ejecutar ese convenio", responde Moriyón al Colegio de Arquitectos

    La regidora asegura que los gijoneses no quieren más debates, "quieren ver obras"

    GIJÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Gijón y candidata de Foro a la Presidencia del Principado de Asturias, Carmen Moriyón, ha afirmado este viernes que respeta las opiniones del Colegio de Arquitectos sobre la ubicación de la estación intermodal, pero ha considerado que se trata ya de un debate "estéril".

    "Ahora lo que toca es respetar y ejecutar ese convenio", ha asegurado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la sede de campaña de Foro Gijón, respecto a que el Colegio de Arquitectos sostenga que la parcela frente al Museo del Ferrocarril no es el emplazamiento idóneo y que encarecerá los costes.

    Moriyón ha insistido, no obstante, en que el citado Colegio es legítimo para dar las opiniones que crean oportunas, a lo que ha recordado que el Ayuntamiento guarda con él una relación "magnífica". Ha señalado, sin embargo, que si bien se debe escuchar y respetar, se acaba de firmar un convenio que viene, en sus inicios, de, consenso de tres administraciones distintas y del acuerdo mayoritario con los vecinos.

    Unido a ello, ha sentenciado que Gijón está ya "muy cansada" y la opinión mayoritaria de los ciudadanos es que la estación esté "lo más céntrica posible", ha sostenido. Ha criticado, en este sentido, que haya quien quiso mover la centralidad de la ciudad a otro barrio para así justificar la estación en otro sitio.

    Ha remarcado, asimismo, que fue un "fracaso" a nivel de usuarios la ubicación de la estación provisional y un "escándalo" la cifra de viajeros perdidos, tres millones. Ha recalcado, además, que
    el túnel del 'metrotren' acaba frente al Museo del Ferrocarril.

    "Me parece hasta una falta de respeto hablar de esto porque está ya cerrado el debate", ha insistido Moriyón, quien ha apuntado que la ciudadanía espera a ver cómo se licitan las obras y que se ejecuten. Ha reiterado, en este sentido, que los gijoneses no quieren más debates, "quieren ver obras", ha incidido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias