25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    "Alberto no se retira; pasa a la reserva", dice Álvarez-Cascos

    "Alberto no se retira; pasa a la reserva", dice Álvarez-Cascos
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos se ha referido este miércoles a la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia y ha manifestado su "respeto absoluto" ante su decisión. "En mi opinión, Alberto no se retira; pasa a la reserva", ha añadido Cascos.

       Ha preguntas de los periodistas en Cangas de Onís, Cascos ha considerado que Ruiz Gallardón "estará siempre a disposición de los intereses de los españoles" por su "experiencia", "competencia" y "capacidad". No cree que Gallardón, al anunciar su retirada, vaya a pasar al ostracismo.

       La dimisión de Gallardón, según Cascos, se debe fundamentalmente a su decisión de "cumplir" el programa con el que el PP había concurrido a las elecciones. Sin embargo, se ha topado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene como "singularidad" en su faceta política "no respetar los programas electorales".

       Cascos ha mostrado su preocupación ante lo que considera una especie de "institucionalización" en la política española de comportamientos que significan no cumplir con los programas electorales que se presentaron a los ciudadanos. "Un programa electoral está hecho para cumplirse", ha manifestado, al tiempo que ha reivindicado el "valor ético" del compromiso político basado en esos programas.