3 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

El alcalde de Mieres reclama la visita del ministro del Interior y los plazos del nuevo cuartel

MIERES/OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), ha enviado una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para reclamarle que visite el concejo en su próximo viaje a Asturias, previsto para los días 7 y 8 de octubre.

   El regidor quiere que el responsable del Gobierno central explique en el municipio "qué planes tiene para la construcción del nuevo cuartel, un importante proyecto".

   En la misiva, Aníbal Vázquez también ha recordado que "los efectivos de la Guardia Civil han sido trasladados temporalmente a una instalaciones provisionales hasta que se proceda a la construcción del nuevo cuartel", lamentando que "desde la clausura de la vieja instalación, en enero de 2011, aún no se ha avanzado en la actuación".

   El cuartel, con daños estructurales, "supone un riesgo para la seguridad pública y, al no haber sido derribado, da una mala imagen para el casco urbano de Mieres en uno de sus principales accesos".

   El alcalde ha querido dejar claro que las peticiones se han trasladado "en múltiples ocasiones a la Delegación del Gobierno", tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de los vecinos, sin que por el momento hayan recibido respuesta.

Para leer más