25 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Los alcaldes de la comarca de Avilés piden una reunión con Soria para hablar de Alcoa y energía

AVILÉS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de la comarca de Avilés se han unido este lunes para solicitar formalmente al ministro de Industria, José Manuel Soria, una reunión en que se hable de la problemática de Alcoa y sobre tarifas eléctricas. También han reclamado públicamente a la empresa que descarte el anuncio hecho horas atrás de negociar un despido colectivo por no haber conseguido ningún paquete en la subasta de interrumpibilidad celebrada hace dos semanas.

"De megavatios no entendemos, pero sí de crisis. Este terreno ha hecho muchos esfuerzos y en todos los ámbitos, para mantener la industria", ha dicho la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela. Junto a ella han comparecido en rueda de prensa sus homólogos de Castrillón, Corvera y Gozón: Yasmina Triguero, Iván Fernández y Ramón Artime, así como el teniente de alcalde de Illas, Eduardo García. En el acuerdo también participa Carreño, cuyo representante no pudo acudir a la rueda de prensa.

Todos ellos, pertenecientes a diferentes partidos políticos como el PSOE, IU y el PP, coincidieron en que se hace necesaria la unidad para reclamar al Gobierno de la nación y a Alcoa "una estabilidad", que pasa por un plan de inversiones de la empresa y una fórmula adecuada para el precio de la energía de las grandes consumidoras.

Los alcaldes de la comarca han recordado que la plantilla de Alcoa, compuesta por medio millar de personas, "es muy joven" y que "con sus expectativas no se juega". Artime incluso ha llegado a pedir a la empresa que si su deseo es irse de Asturias "sea valiente, no se puede jugar con las personas" y ha manifestado su sorpresa porque "se plantee un tema de tal importancia de la noche a la mañana".

Para leer más