La alcaldesa asegura que "el PGOU sigue adelante" y no se vana modificar los derechos de edificación

Actualizado: domingo, 19 julio 2009 19:34

GIJÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró hoy que el desarrollo del PGOU "sigue adelante y conservará el mismo contenido en lo esencial y en su 99%". "No se van a modificar los derechos de edificación a lo que ha dado lugar el Plan", dijo la Alcaldesa.

Felgueroso se manifestaba así sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que declaró nulo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ante las preguntas de los periodistas tras la clausura de la Semana Negra.

Aseguró que el equipo de Gobierno tomará "muy pronto" una decisión sobre el inicio de la revisión del Plan, y aseguró que presentarán recurso ante el Supremo porque "están convencidos de como se hizo la norma". "Tenemos razones fundadas para creer que el Tribunal Supremo revocará la sentencia", dijo Fernández Felgueroso, que afirmó que cada ciudad tiene su circunstancias propias por lo que Gijón no se puede comparar con otras ciudades.

Indicó que la responsabilidad de la aprobación del PGOU es de la corporación municipal que lo vota y sobre todo de la alcaldesa, por lo que indicó que "nunca echaría balones fuera". No obstante manifestó que el urbanismo gijonés goza de buena salud y destacó que la sentencia se refiere a aspectos formales opinables.

Sobre las críticas del PP indicó que "ellos deberían hablar de si mismos". Recordó que el Ayuntamiento de Gijón actuó en el PGOU en defensa de los intereses del municipio y destacó que "quien ha recurrido recurrió porque no podía edificar en su finca".