26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    La alcaldesa de Gdansk afirma que el galardón convierte a la localidad polaca en "la ciudad de la concordia"

    OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de la ciudad de Gdansk, Aleksandra Dulkiewicz, ha señalado tras conocer que la localidad polaca ha sido galardonada con el Premio Princesa de la Concordia 2019, que además de la ciudad de la libertad y la solidaridad, Gdansk se convierte en "la ciudad de la concordia".

    Dulkiewicz ha señalado que recibió la noticia del premio "con gran placer y satisfacción", ya que se demuestra que Gdansk "es una ciudad muy excepcional: abierta, tolerante y libre".

    "El ya difunto alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, solía llamar a Gdansk la ciudad de la libertad y la solidaridad. Ahora podemos agregar otra palabra significativa: la ciudad de la libertad, la solidaridad y la concordia", ha señalado la actual alcaldesa en referencia a su predecesor, asesinado tras ser apuñalado en un acto benéfico en enero de este año.

    "El Sr. Adamowicz estaría muy feliz y orgulloso de llamar a Gdansk la ciudad de la concordia. Muchas gracias por este honor. Ciertamente, estaremos a la altura", ha indicado, que ha agradecido también el apoyo recibido por la candidatura de Gdansk.

    Contador

    Lo más leído en Asturias