16 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

La alcaldesa de Gijón se muestra indignada porque Rajoy pida a la Fiscalía que investigue los sobrecostes de El Musel

GIJÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, mostró su indignación por las declaraciones del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de llevar los sobrecostes del puerto de El Musel ante la Fiscalía para que investigue. Así lo dijo a los periodistas antes de la inauguración del I Congreso Nacional sobre Justicia, Sanidad y Comunicación, que se celebra e el recinto ferial 'Luis Adaro'.

Felgueroso atribuyó las palabras de Rajoy a un "desconocimiento o mala transmisión de alguien de El Musel", ya que, según ella, El Musel tiene el informe de conformidad a Derecho de la Abogacía del Estado. "Si tiene que afrontar Gürtel, que lo afronte, pero que no mezcle cosas", dijo con alusión al presidente nacional del PP.

Por otro lado, sobre el plan 'A' del Principado, calificó como "positivo" los convenios que habrá con el Gobierno regional para activar las inversiones en los municipios. La alcaldesa indicó que estos fondos se sumarán a los del segundo 'Plan Zapatero' y que permiten actuar en un momento que se necesita para potenciar la actividad económica.

En cuanto a la intervención del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en el debate del estado de la región, señaló que, en su opinión, fue "realista" al describir lo que es una realidad, como esas aportaciones a los ayuntamientos. Describió, a su juicio, el momento que se vive que tiene cuestiones "muy complicadas, pero también positivas".