9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Alcaldesa de Langreo será la vicepresidenta de la comisión de igualdad del 37 Congreso del PSOE

Alcaldesa de Langreo será la vicepresidenta de la comisión de igualdad del 37 Congreso del PSOE
EP
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Langreo, la socialista Esther Díaz, será la vicepresidenta de una de las cuatro comisiones del 37 Congreso del PSOE. La edil langreana actuará ostentará así ese cargo en la comisión "nuevas políticas e instituciones para una sociedad en igualdad", que tendrá como ponente a Carmen Silva, quien a su vez contará con los colaboradores  Ramón Jáuregui, Concha Gutiérrez y Alex Sáinz.

   Esta Comisión estará presidida por el diputado autonómico de Valencia, Ximo Puig y la secretaria de actas, Inés Ayala, eurodiputada de Aragón.

   De hecho, el vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, la portavoz socialista en el Senado, Carmen Silva, el portavoz en materia de Interior, Antonio Hernando y la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aína Calvo serán los ponentes principales en el Congreso que el PSOE celebrará los días 4, 5 y 6 de julio.

  El citado Congreso, cuyo presidente es Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Junta de Extremadura, cuenta con cuatro comisiones. La primera de ellas, titulada "Globalización económica, un nuevo modelo productivo y estado dinamizador", tendrá como ponente principal a José Antonio Griñán y junto con él estarán Francesc Vallés, Ana Redondo y Maru Menéndez.

  Esta Comisión estará presidida por Pedro Saura, secretario general de Murcia. Su vicepresidente será Francisca Luengo, diputada autonómica de Canarias y el secretario de actas, Emilia Fernández, diputada autonómica de La Rioja.

  La segunda de estas comisiones, "el cambio climático: el reto del siglo XXI", tendrá como ponente a la alcaldesa de Palma, Aína Calvo, acompañada de Enrique Guerrero y Juana Serna. Nuria López, alcaldesa del PSC, presidirá los trabajos, junto con el vicepresidente que será Puerto Gallego (alcaldesa de Santoña) y Juan Moscoso, diputado por Navarra, quien ejercerá de secretario de actas.

   Tras la Comisión de igualdad y ya por último, Antonio Hernando defenderá los trabajos en la Comisión "un modelo de partido para la nueva sociedad". También serán ponentes los secretarios de organización de varias federaciones. Esta Comisión estará presidida por Gaspar Zarrías, vicepresidente andaluz; junto con Idoia Mendía y Trinidad Rollán.