8 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

La alcaldesa valora el plan de formación presentado por UGT y CCOO

AVILÉS/OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha valorado este sábado el plan de formación presentado por los secretarios generales de las uniones comarcales de los sindicatos UGT y CCOO para afrontar las jubilaciones de las multinacionales industriales de la comarca.

   "Esta propuesta coincide plenamente con el trabajo que venimos desarrollando de forma coordinada a través los acuerdos de concertación locales ('Avilés Acuerda'), puede ser articulado a través de la mesa de formación creada a nivel local y contamos con un instrumento fundamental para desarrollar esta propuesta, como es la Fundación Metal", ha señalado Varela.

   Según la alcaldesa, "es una propuesta complementaria a los proyectos europeos de incorporación de jóvenes la empleo que promueve el Ayuntamiento de Avilés (JobTown y Youth Guarantee) con sus respectivos partenariados locales de los que forman parte empresas, centros de enseñanza, asociaciones juveniles y el propio Ayuntamiento".

   "Con esta iniciativa de los dos grandes sindicatos comarcales, tengo la certeza de que podremos alcanzar nuestros objetivos y plantear soluciones y alternativas concretas a la situación de desempleo juvenil. En lugar de hablar de cuestiones generales, estamos hablando de situaciones concretas como son la demanda del sector industrial y cómo podemos favorecer la formación de jóvenes para ser capaces de cubrir esos puestos que van a generarse en el futuro con motivo de las jubilaciones", ha aseverado.

   De este modo, ha afirmado que "los recursos municipales de empleo y todas las políticas activas de empleo están pensados y dedicados al cumplimiento de estos objetivos".