26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 23 de julio de 2010

    Alcoa pospone al martes la reunión para establecer los criterios de reincorporación del personal del ERE en Avilés

    AVILÉS/OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Alcoa ha decidido posponer la reunión que debía celebrarse en la mañana de este viernes con el comité de empresa para establecer los criterios de reincorporación del personal afectado por el ERE en Avilés. A última hora de ayer la multinacional suspendieron el encuentro argumentando la ausencia de parte de los representantes de la empresa, según indicó el secretario de ATA, Ramiro Fernández.

    El pasado 1 de julio se puso en marcha el expediente de regulación que, en un principio, afectó a 400 empleados y que tendría una vigencia de cinco meses.

    El pasado lunes se incorporaron ya una treintena para participar en las labores de mantenimiento y puesta en marcha del sector dos, dado que la planta de Maqua sufre un parón desde la avería registrada el 10 de junio a causa de las fuertes lluvias caídas en la zona. El próximo día 26 de julio volverán a su puesto otros once trabajadores de las áreas de mantenimiento, electrolisis, fundición y electrodos.

    Desde ATA habían hecho públicos sus temores que de la empresa opte por sacar primero del ERE a los relevistas "y dejen en el paro a quienes tienen esa plaza y que son prejubilados", había indicado Fernández. El sindicalista ha considerado que esta acción sería "una incongruencia" y teme que por ello "pueda surgir un problema".