26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 25 de abril de 2019

    Alcoa.- Prendes (Cs) acusa al PSOE de "engañar" a los asturianos y de asestar un nuevo "mazazo" a su industria

    Alcoa.- Prendes (Cs) acusa al PSOE de "engañar" a los asturianos y de asestar un nuevo "mazazo" a su industria
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista por Asturias de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha cargado este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras conocer la noticia de que finalmente el Ejecutivo no va a aprobar este viernes en el Consejo de Ministros el estatuto para consumidores electrointensivos.

    Prendes considera que el Gobierno del PSOE ha "engañado" a los asturianos y ha asestado un "nuevo mazazo" al sector industrial del Principado de Asturias, especialmente a los trabajadores de Alcoa, que venían reclamando el estatuto desde hace tiempo.

    "Nos parece gravísimo", ha considerado Prenes, que ha recordado que ya advirtió en diciembre que el estatuto "llegaba tarde". Ha dicho que sin una tarifa especial para las grandes industrias electrointensivas asentadas en el Principado es muy difícil que puedan mantener su competitividad.

    Cree Prendes que el actual Gobierno sabía que no iba a poder cumplir con la promesa que había dado. "Y sin embargo han continuado con el engaño", ha lamentado.

    Ante esta situación, Prendes, que ha calificado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de "el mayor enemigo de Asturias", ha dicho que Asturias tiene que actuar con "unidad política" para seguir reclamando el estatuto. Ha acusado al Gobierno de haber puesto en riesgo el proceso de captación para un socio industrial para Alcoa.