12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

Alerta por nieve y viento en ocho provincias

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho provincias del noreste y noroeste están en alerta por nieve, con capas que podrán llegar a los ochos centímetros de altura y vientos que superarán los 90 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, La Coruña está en alerta naranja (riesgo importante) por viento; Pontevedra, Gerona, Tarragona y Castellón en alerta amarilla (riesgo moderado) por el mismo fenómeno meteorológico; mientras que Navarra, Huesca y Lérida lo están por nieve. En este sentido, la cota se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en el norte, tendiendo a ascender a lo largo del día.

Asimismo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental y central, con precipitaciones que evolucionarán de débiles a moderadas, tendiendo a remitir. En Galicia, los cielos pasarán de nubosos a muy nubosos, con precipitaciones que pasarán de débiles a moderadas a partir de la tarde y que posiblemente se extenderán a Asturias y noroeste de Castilla y León.

También hay posibilidad de algún chubasco débil en las primeras horas en el nordeste de Baleares y de Cataluña, que podrán ser ocasionalmente tormentosos.

En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos, aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En el norte de las islas de más relieve del archipiélago canario se esperan intervalos nubosos, mientras que en el resto se prevé poca nubosidad. Además, habrá nieblas matinales en Galicia y en la meseta norte y, posiblemente, en Extremadura, meseta sur y Andalucía.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán descenso de ligero a moderado, con heladas débiles o localmente moderadas en la meseta norte y áreas montañosas de la mitad norte peninsular, mientras que las diurnas se mantendrán sin cambios significativos.

Por último, los vientos soplarán de componente Oeste en la Península y Baleares, moderados a fuertes en el sur de Cataluña, nordeste de Gerona, norte de Castellón y litoral de Galicia, y pasarán de flojos a moderados en el resto, con intervalos fuertes a primeras horas en el valle del Ebro y Baleares. En Canarias, las ráfagas serán moderadas del noreste.

(EUROPA PRESS)