21 de mayo de 2019
22 de marzo de 2008

Alicia Castro anuncia que reflexionará sobre la posibilidad de presidir el PP asturiano

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex diputada del PP en el Congreso de los diputados, Alicia Castro, anunció hoy que reflexionará sobre la posibilidad de "reconsiderar su postura" y presentarse al próximo congreso del PP para liderar el partido en el Principado y llevar a cabo una "renovación desde la unidad".

Castro, en declaraciones a Europa Press, se mostró "abrumada" e "impresionada" por la cantidad de llamadas y de mensajes de gente "desbordada de ilusión" que le trasmitió estos días su apoyo.

"Todo esto requiere que lleve a cabo una reflexión sobre la posibilidad de reconsiderar mi postura y presentarme al próximo congreso del PP para llevar a cabo desde la unidad la renovación que demanda la sociedad asturiana"

Si así fuese, apuntó Alicia Castro, "en ningún caso aceptaré concurrir a las elecciones en una lista electoral porque entiendo que eso forma parte de mi pasado". la ex diputada popular señaló que Presidentes de Juntas Locales, alcaldes, ex alcaldes, portavoces, concejales y afiliados "se lo han pedido estos días".

Por su parte, Castro aprovechó para criticar algunas voces dentro del PP asturiano que rechazan que exista diversidad de opiniones. "Hay quien dice que esto es enredar y considero que quien así habla desprecia la opinión de todas estas gentes que están actuando de buena fe y únicamente en beneficio del partido", apuntó. "He comprobado que algo muy importante está pasando en el PP asturiano y he visto el despertar cargado de entusiasmo y sobre todo de gente con ganas de trabajar por Asturias", añadió.

Castro (Avilés, 1952) ganó las elecciones generales de 2004 en Asturias y fue una de las diputadas más activas en el Congreso durante la pasada legislatura. Sorprendiendo a propios y extraños, se retiró de la política activa, tras 25 años de dedicación, en septiembre de 2007 para dedicarse a la empresa privada.