27 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Almeida (Otea) pide al Principado una directriz "rápida, urgente y clarificadora" sobre los cierres

Almeida (Otea) pide al Principado una directriz "rápida, urgente y clarificadora" sobre los cierres
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida - OTEA

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Hostelería de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida ha pedido este martes al Gobierno asturiano una directriz "rápida, urgente y clarificadora" sobre las medidas de cierre que afectan al sector hostelero, después de la publicación de las nuevas normas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En un video remitido a los medios, Almeida ha lamentado que el Principado sea "incapaz" de "comunicar bien" al sector las medidas que se aplican, y ha subrayado que la hostelería no es un sector "de botón" que pueda abrir o cerrar sin preverlo. "No se piensa en los clientes, los empresarios, los trabajadores, en la cadena de distribuidores, repartidores a nuestro alrededor, carniceros ni pescaderos", ha lamentado.

En este sentido ha pedido a la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, que aclare la situación de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes, los tres concejos que, de seguir la tendencia al alza en la incidencia acumulada del virus deberán aplicar el cierre perimetral y las medidas restrictivas que lo acompañan.

Por otra parte, ha señalado que en la resolución de ayer se habla de los brotes activos en Asturias, un total de 34, y "ninguno" ha sido declarado en la hostelería.