22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 5 de agosto de 2008

    Los alojamientos de La Montaña Central de Asturias tuvieron en julio una ocupación global de casi el 32,9%

    OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los alojamientos de La Montaña Central tuvieron una ocupación global, durante el pasado mes de julio, de casi el 32,9 por ciento, con un total de 14.797 pernoctaciones en la Comarca frente al 36,4 por ciento registrado en el año 2007 con 11.905 pernoctaciones, según informó el Consorcio de Montaña Central del Principado mediante una nota de prensa.

    El porcentaje de ocupación ha resultado 3,5 puntos menor que el año 2007, mientras que por el contrario las pernoctaciones han aumentado en 2.890. Este dato que en principio parece contradictorio, es debido a que a lo largo de este año, considerando como tal el periodo que va desde julio del 2007 a julio del 2008 la capacidad alojativa del territorio aumento en un 20,5 por ciento pasando de las 1.532 plazas que se ofertaban en 2007 a 1.846 en la actualidad.

    Es decir, en números absolutos aumentó la capacidad hotelera en 329 plazas, y esta situación se va a prolongar, puesto que hay constancia de una ampliación de 46 plazas, en diversas categorías, las cuales están tramitando los permisos oportunos para su funcionamiento.

    La estadística se ha hecho teniendo en cuenta las 1.846 plazas mencionadas. La ocupación fue desigual en los distintos municipios de Montaña Central, siendo el porcentaje de ocupación mayor en aquellos que están más cercanos a la capital del Principado.

    Según manifestaron algunos empresarios de sector los turistas en su primera toma de contacto con el establecimiento demandan información sobre las ofertas que tiene su alojamiento para comparar y este es "un signo claro" de aumento de la capacidad hotelera de la comarca, ya que en el mismo territorio puede optar por varias alternativas y comparar entre ellas cual es la que más le conviene y cual se ajusta más a su demanda, tanto por calidad como por precio.