1 de junio de 2020
1 de junio de 2018

Alonso se reúne este viernes con la madre de la alumna que denunció a su profesor del Conservatorio

Alonso se reúne este viernes con la madre de la alumna que denunció a su profesor del Conservatorio
EUROPA PRESS.

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, se va a reunir a lo largo de la mañana de este viernes con la madre de la alumna del Conservatorio de Oviedo que ha denunciado por maltrato a su profesor. La inspección podría apartar al maestro como medida cautelar

Así lo ha indicado Alonso este viernes en Oviedo, que ha anunciado la entrevista con la madre "a lo largo de la mañana". En ese sentido, ha querido dejar claro que desde su Consejería han actuado con "diligencia".

El consejero ha detallado que el pasado día 30 elaboraron un informe que concluye con la propuesta de una información reservada, "una actuación de urgencia que pretende determinar si los posibles ilícitos que se denuncian lo son o tienen viso de serlo".

Esa 'información reservada' continúa con la apertura de un expediente disciplinario donde el instructor puede determinar el apartamiento cautelar del profesor implicado si estima que para prevenir la integridad de un alumno se aconseja. "Una medida cautelar de prevención hasta que se resuelva el expediente disciplinario", ha detallado Alonso.

En ese sentido, el consejero ha resaltado que han activado el protocolo en el mismo momento que conocieron la denuncia y que "nunca" tuvieron conocimiento de los hechos por escrito, aunque en enero si que llegaron a conocer "ciertas desavenencias".

"En el mes de enero a la inspectora del centro se le plantearon por parte de una alumna ciertas desavenencias con un profesor y se acordó que se le cambiara el profesor, pero jamás, y la propia madre lo admite, temas referidos a la gravedad que parece que tienen lo que ahora se denuncia", ha indicado Alonso, que ha explicado que la progenitora está "muy nerviosa y preocupada y vamos a escucharla".,

"La Consejería nunca permitirá y dejará de actuar si conoce un trato vejatorio a un alumno a alumna, con la diligencia máxima, forma parte de nuestros principios básicos", ha sentenciado.

LA DIRECCIÓN MANTIENE "SIGILO" Y NIEGA "CRÍTICAS Y BURLAS"

En declaraciones a Europa Press, el director del Conservatorio Superior de Música de Asturias, Fernando Agüería Cueva, se ha limitado a mantener el "sigilo" propio de funcionario ante el procedimiento de investigación abierto por la inspección educativa sobre el caso.

En cuanto al extremo referido a las presuntas "críticas y burlas" al acudir ante la dirección del centro, que relata la alumna en la denuncia presentada por vía judicial, el director sostiene que es "rotundamente falso".

En el escrito de denuncia, la estudiante apunta que tuvieron "que aguantar las críticas y burlas del propio director que, sin ninguna consideración por mis padres tuvo el descaro de decir que la culpa era de mis padres por no haberlo denunciado y que eran malos padres por no ir a la comisaría y poner una denuncia". "Eso es rotundamente falso", ha reiterado el director.

Para leer más