26 de junio de 2019
25 de diciembre de 2014

ALSA denuncia la rotura de lunes a nueve de sus vehículos

ALSA denuncia la rotura de lunes a nueve de sus vehículos
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La compañía ALSA ha denunciado ataques a nueve de sus vehículos en Asturias, acciones que vincula con la convocatoria de huelga sindical  a los trabajadores de la entidad en Asturias a partir del día 12 de enero. Según los datos de la empresa, un total de nueve autobuses han sufrido roturas de lunas la tarde-noche del 23 de enero, sumando los daños una cuantía total de 8.200 euros.

   En una nota de prensa, ALSA ha explicado que nueve vehículos de fueron motivo de actos vandálicos con resultado de 7 lunas traseras rotas y 2 lunas laterales. Los hechos, que han sido denunciados por la compañía en Asturias ante la autoridad competente, se produjeron en diversos vehículos en el transcurso del servicio habitual que realiza Alsa en Asturias para conectar las localidades de Gijón, Oviedo, Avilés, Carreño y Villaviciosa. El resultado final denunciado es de casi una decena de vehículos siniestrados con desperfectos que alcanza un coste de 8.200 euros.

   La firma de transporte considera "injustificado y una sinrazón la utilización de la violencia y la fuerza ante un conflicto laboral que debe buscar su solución a través del dialogo y la negociación". "Siempre que hay una convocatoria de huelga o conflicto laboral de Alsa en Asturias, los vehículos de la compañía son objeto de actos vandálicos,  sin que se mida el riesgo de ocasionar daños personales irreparables y no se generen responsabilidades penales para los autores", ha lamentado la empresa.

   Ha aprovechado para recordar, como ya señaló la semana pasada, que "el único motivo real que ha generado la convocatoria de la huelga, a partir del próximo 12 de enero,  es la exigencia de la readmisión de un trabajador, miembro de UGT en el Comité de Empresa de ALSA en Asturias". "Este empleado acordó con la Empresa su despido tras ser descubierto sustrayendo gasoil para uso particular de una tercera persona en una estación de servicio de Asturias, con cargo a la empresa, en noviembre", ha concluido la compañía.

Para leer más