28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Álvarez atribuye el error de Educación sobre el cierre de institutos en Grado a la "premura" de la medida

Álvarez atribuye el error de Educación sobre el cierre de institutos en Grado a la "premura" de la medida
Los consejeros del Gobierno asturiano en la reunión telemática del Consejo de Gobierno. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha atribuido el error de la resolución relativa a la suspensión de la actividad lectiva en los institutos de Grado a la "premura" de la medida y a la "situación compleja" que se está dando en el ámbito educativo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Álvarez ha asegurado que "no está en el ánimo" del Ejecutivo autonómico provocar "interferencias", y ha explicado que el error en la resolución obedece a que estos son "momentos y decisiones complejas" que pueden llevar a cometer errores "que no tienen otro trasfondo".

Todo ello, ha insistido, se debe a que la toma de decisiones llevan a veces "a cometer errores fruto de la gestión permanente desde marzo de la incertidumbre".

La suspensión de las clases en los institutos de Grado este viernes y el lunes, ha explicado, se lleva a cabo por "cuestiones organizativas" para poder realizar las pruebas para la detección del coronavirus a toda la comunidad educativa. No está previsto, ha subrayado, que el cribado se extienda al resto de etapas educativas del concejo.

Para leer más