Cascos: "El espíritu de ágora aspira a reivindicar una sociedad rebelde contra la resignación"

Francisco Álvarez-Cascos, en los cursos de verano 'el ágora de Foro'
Foto: DAMIÁN ARIENZA
Actualizado: miércoles, 16 julio 2014 10:40

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha inaugurado este miércoles los cursos de verano de su formación en el I.E.S. de Salinas. En la presentación, Cascos ha destacado el "espíritu cívico" de este ágora, que "aspira a reivindicar una sociedad rebelde contra la resignación".

   Aspira además a "fomentar las actitudes dialogantes y a ensanchar los espacios abiertos de encuentro entre grupos distantes", según ha explicado en nota de prensa. El objetivo de estos cursos según el líder de Foro es que los ciudadanos convocados "contribuyan por igual, unos de arriba a abajo y otros de abajo a arriba, para enriquecer el patrimonio cultural e intelectual del país". A estos cursos se han apuntado 172 participantes.

   El 'Ágora de Foro', ha continuado Cascos durante su intervención, está pensado para "respirar ideas nuevas y debatir propuestas sin restricciones ni consignas", por lo que ha negado que se trate de la divulgación o debate sobre un programa político.

   Así, Cascos ha incidido en que el espíritu cívico de estos cursos "solo rechaza la manifestación de valores contrarios al ideal universitario -la holgazanería o el absentismo- y aspira a fomentar las actitudes dialogantes de la gente".