26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 29 de enero de 2010

    Amnistía Internacional celebra el 'Día de la paz' con la colaboración de estudiantes del IES de Corvera

    OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Amnistía Internacional celebrará el viernes, día 29 a las 11.30 horas, el 'Día por la paz y la no violencia' en el Teatro 'El Llar' de Las Vegas (Corvera), en el que participarán estudiantes del IES de Corvera, quienes leerán un manifiesto tras asistir a la representación de 'Jóvenes en conflicto' a cargo de la asociación 'Teatro X Teatro', formada por jóvenes artistas asturianos aficionados. Durante estos días, el alumnado del instituto está diseñando una página web en torno a la 'Convención de derechos de la infancia', sobre la que también podrá contemplarse una exposición de carteles en el centro.

    Con motivo de la celebración del Día por la Paz y la No-Violencia, que cada año se celebra como conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, Amnistía Internacional recordó, a través de una nota de prensa, que en todo el mundo miles de niños y niñas sufren violación de sus derechos como resultado de diversos conflictos bélicos. Concretamente, este año, Amnistía Internacional centrará sus esfuerzos en llamar la atención sobre la situación que sufre el millón de menores desplazados en Colombia a causa del conflicto interno del país.

    En el contexto de la campaña "Una postal, una vida", escolares de 12 centros de toda Asturias enviarán más de 2.000 tarjetas postales a las autoridades de Colombia solicitando que protejan los derechos de los menores que se están viendo obligados a huir de sus casas debido al conflicto armado colombiano.