AMP.-Sucesos-La Policía detiene a un hombre armado que retuvo a cinco personas en un banco durante un intento de atraco

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 20:56

GIJÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Gijón procedieron a la detención de un hombre de 65 años que mantuvo retenidos durante unos veinte minutos a cinco empleados de una oficina bancaria en la Calle San Bernardo donde pretendía apoderarse de todo el dinero disponible en la entidad. El hombre, de nacionalidad italiana, es un veterano atracador con numerosos antecedentes por delitos similares que utilizaba varias identidades para dificultar su detención y ocultar su amplio historial delictivo.

Alertado el 091 sobre una posible alarma de atraco, se puso en marcha un dispositivo policial con el objetivo de comprobar la situación dentro de la sucursal y asegurar la zona para hacer inviables las posibles vías de huída de este hombre y, sobre todo para garantizar la seguridad de los viandantes y de los empleados que pudieran estar siendo retenidos.

Según informó la Policía en una nota de prensa, fruto del "rápido y eficaz" despliegue policial, se logró neutralizar este atraco y se logró la detención de este hombre que ante la imposibilidad de abandonar la zona con el botín había desistido de su actitud y dejado en el suelo las armas que esgrimía -una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones- instantes antes de ser detenido.

El detenido pretendía cometer el atraco disfrazado con diversos elementos para dificultar su identificación. Una vez revisado el interior de la oficina, se comprobó que el presunto autor había dejado depositada una caja de cartón simulando contener un artefacto explosivo, por lo que ante esta amenaza, se activó el protocolo específico ante estos casos, por lo que fueron desalojados los edificios colindantes para salvaguardar la integridad física de todos los vecinos y comerciantes, mientras duró la neutralización del supuesto paquete-bomba por los equipos especialistas en desactivación de explosivos.

El paquete resultó ser un dispositivo que está siendo analizando por los servicios policiales especializados que elaborarán el informe correspondiente a la Autoridad Judicial. Los empleados retenidos resultaron ilesos aunque, una de las trabajadoras tuvo que ser asistida por los servicios médicos ya que padecía problemas respiratorios derivados de la ansiedad padecida ante esta situación.