AMPL.-Sucesos- Detenido el conductor que se dio a la fuga tras causar un accidente en la 'Y' con un coche robado

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 21:20

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy al conductor del vehículo que se dio a la fuga tras provocar un accidente en la 'Y' la noche del lunes con un coche robado, según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa. El detenido es un de origen rumano con residencia en España, responde a las iniciales C.T., tiene 26 años y es vecino de Cangas de Onís. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

Fue arrestado hoy por agentes de la Guardia Civil de Pola de Siero, del Grupo de Informes y apoyo de Tráfico a las 10.30 horas como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo, contra la seguridad vial, y omisión del deber de socorro. Carecía de permiso de conducir.

El detenido, después de sustraer un vehículo todo terreno en una estación de servicio de la localidad de Aramil (Siero), se desplazó hasta la localidad de Paredes, en Lugones, y al incorporarse a la Autovía A-66, lo hizo por el carril destinado a la circulación en sentido contrario, colisionando frontalmente con un turismo que circulaba en esos instantes y de forma correcta, con el resultado de una persona herida grave, que permanece ingresada en el Hospital Central de Asturias.

Tras el accidente, se dio a la fuga a pie por un monte cercano, sin prestar o reclamar auxilio alguno para la persona herida. La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía comenzó así en la noche del lunes su búsqueda, que terminó con su detención esta mañana.