26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 3 de noviembre de 2008

    La angula alcanza un precio récord de 1.460 euros en la rula de San Juan de la Arena

    OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los primeros lotes de angula de la costera alcanzaron un precio récord está mañana en la rula de San Juan de la Arena. El distribuidor Delfín Jesús García Menéndez obtuvo 870 gramos de angula a 1.460 euros el kilo, que vendió al restaurante 'Casa Justo' de Gijón y al Real Balneario de Salinas.

    La rula de San Juan de la Arena registró el precio más alto de la historia superando con creces al alcanzado el año anterior de unos 900 euros el kilo. Eloy Sopeña, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores 'San Juan Bautista', ve como un "gran éxito" la primera venta aunque se capturó "muy poco" debido a las condiciones del río, según declaró a Europa Press.

    La distribuidora María Purificación Alvaré Fernández obtuvo en la segunda subasta del día la cantidad de 890 gramos a un precio de 1.230 euros el kilo que repartió entre los restaurantes La Zamorana de Gijón y La Goleta de Oviedo.

    Una de las piezas claves del elevado precio de la angula en este año se debe a los primeros Certificados de Origen de Angula de L'Arena que son expedidos con cada lote que sea vendido en la rula de San Juan de la Arena.

    La alta cotización causó sorpresa entre los pescadores y los responsables de la Cofrafía de Pescadores que dudan que pueda volver a repetirse el precio ni tan siquiera en Nochebuena o Nocheviaja fechas en las que suele alcanzarse la máxima cotización.