26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

ANPE acusa al Principado de cargar sobre los equipos directivos la contratación de personal no docente en los institutos

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE ha acusado este vienes a la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias de cargar sobre los equipos directivos la contratación de personal no docente en los institutos.

"Están completamente desbordados intentado arrancar el curso con las mejores condiciones sanitarias posibles, pero la desfachatez de la Consejería no tiene límites en la delegación de funciones hacia ellos", han lamentado desde el sindicato. Explican que cada día se despiertan con nuevas instrucciones que delegan en los equipos directivos de los institutos unas funciones nuevas.

"La pasada semana el Director General de Personal Docente firmaba una circular interna a los Institutos demandándoles la coordinación del transporte escolar de su zonas respectivas, cuando hay un departamento de transporte escolar en la Consejería que es quien tiene la competencia para negociar con el Consorcio de transporte, además hay una imposibilidad clara de cualquier director de instituto en influir sobre los horarios de entrada y salidas de los Colegios de su zona", han puesto de ejemplo.

También se han referido a otro correo interno de la nueva Directora General de Planificación Educativa a los directores de los IES en relación a las necesidades de limpieza de su centro para que hagan un contrato menor hasta el mes de diciembre por las horas que consideren necesarias con cargo al presupuesto del centro. "Es decir, nuevas asignaciones de funciones de contratación de personal de administración y servicios, cuando el personal docente y no docente debe ser asignado por la propia Administración del Principado", se quejan desde ANPE.

El sindicato afirma que la Consejería de Educación asturiana es, a día de hoy, un "castillo de naipes que se desmorona día a día, se está convirtiendo en un polvorín por los continuos ceses". Han pedido la dimisión de la consejera, Carmen Suárez.