ANPE afirma que el Principado "no abona la función tutorial a sus docentes"

Publicado: miércoles, 2 mayo 2018 12:52

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE ha pedido este miércoles a la Consejería de Educación que reconozca económicamente "el valor de la acción tutorial que a diario desenvuelven los profesores asturianos".

En una nota de prensa, el presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez, ha pedido al consejero que pase "de las palabras a los hechos" y haga este reconocimiento, mientras no llegue la equiparación salarial docente entre comunidades autónomas.

La acción tutorial, ha explicado, está reconocida "como el sustrato que permite identificar las dificultades de aprendizaje de los alumnos y poner en marcha las medidas compensadoras para conseguir el éxito educativo".

ANPE ha explicado que otras comunidades afrontan "desde hace años" el reconocimiento económico, haciéndolo extensivo a todo el colectivo de docentes. "Premiar" esta labor es, a su juicio, "necesario para mantener elevada la motivación de un profesorado castigado por un exceso de horas lectivas y de tareas burocráticas, que impiden precisamente la adecuada tutorización y seguimiento académico de nuestros alumnos, cuyo éxito tiene que ser el fin último de las inversiones en educación".

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