5 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

ANPE se opone al límite de subida del 0,5% para todos los complementos retributivos

ANPE se opone al límite de subida del 0,5% para todos los complementos retributivos
Gumersindo Rodríguez y Montserrat Fernández en la sede de ANPE. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Enseñanza independiente ANPE-Asturias ha manifestado este miércoles su oposición y disconformidad por el incremento autonómico aplicado que se ha limitado al 0,5% para todos los complementos retributivos, cuando la Ley General de Presupuestos del Estado permite y aplica una subida del 0,9% para sueldo y trienios.

ANPE ha realizado estas manifestaciones tras la celebración de la Mesa de Negociación sobre Retribuciones de los Funcionarios Públicos para el año 2021 que el sindicato ha calificado de "mero trámite, puesto que ya están aprobados los Presupuestos del Principado para 2021 y nada se va a cambiar".

Para ANPE no hay ningún reconocimiento al sector docente ni al sanitario "que son los únicos funcionarios públicos que, en la actual crisis, están trabajando 100% presencial y además los docentes atendiendo telemáticamente a los alumnos que están en enseñanza semipresencial".

Destacan que "se consolida esa doble discriminación de los docentes: entre Autonomías, con unos complementos muy inferiores que llegan a los 300 euros al mes con la comunidad vecina Cantabria y ahora se verán incrementados por la exigua subida autonómica".

Y también con el resto de funcionarios del Principado ya que, a día de hoy, los docentes permanecen estancados en el primer nivel de desarrollo profesional. ANPE apunta también que sigue congelada la dieta por desplazamientos en 0,21 euros por kilómetro, que afecta especialmente al profesorado itinerante.

Y añaden que la pirámide de sueldo y trienios en las pagas extraordinarias está invertida. "Únicamente se han llevado a cabo incrementos importantes en las dietas por participación en tribunales de selección de personal (oposiciones) tanto en presidencia y secretaría del tribunal, como en vocalías (4,7% de subida)", apunta el sindicato.

Para leer más