19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de julio de 2019

    ANPE señala que 9 de cada diez aprobados en las oposiciones docentes son interinos

    OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 92,13% de los aprobados en las oposiciones docentes son interinos, según un estudio de ANPE elaborado utilizando los listados de seleccionados publicados por la Consejería. Por eso, el sindicato ha solicitado una rectificación a las entidades que se mostraron en contra de esa convocatoria.

    A través de nota de prensa, ANPE ha puesto en valor su apoyo a la Oferta de Empleo Público docente en Asturias tanto en 2018 como en 2019 porque no se podía "despreciar la convocatoria de 1.231 plazas en sólo dos años".

    "Mientras otros tiraban de demagogia para rechazarlas, ANPE se quedó en solitario defendiendo unas oposiciones que sirven para cumplir un triple objetivo: consolidar el empleo interino, estabilizar las plantillas docentes y reducir la tasa de interinidad", han señalado.

    Por todo ello, el sindicato espera "la rectificación de quienes, un año más, han faltado a la verdad y provocado la incertidumbre y el desasosiego entre los interinos con mensajes incendiarios alertando de la pérdida de cientos de puestos de trabajo, a la par que haciendo irresponsables propuestas de acceso que saben perfectamente que están fuera del marco legal".

    El estudio de ANPE establece que hay en Asturias más de 700 nuevos funcionarios maestros que han salido de las listas de interinos, por lo que han reclamado a la Consejería una amplia oferta de empleo en 2020 para los cuerpos de Secundaria y FP, por encima de las 800 plazas, sumadas las 417 nuevas plazas creadas este curso por la reducción de 2 horas lectivas en el horario del profesorado de secundaria y las más de 400 jubilaciones previstas en 2019.

    Además, han recordado a la Consejería el acuerdo vigente firmado con ANPE para que antes de diciembre de 2019 salgan a concurso las 250 plazas de Cátedras pactadas.

    Para leer más