ANPE valora que Educación incluya en el proyecto de presupuestos una partida para el segundo plan de evaluación docente

El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez.
El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 16:19

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

ANPE ha valorado este viernes que la Consejería de Educación vaya a incluir en el proyecto presupuestario de 2020 una partida para poner en marcha el segundo plan de evaluación docente, según apunta el sindicato tras una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Jornada del Profesorado y el impulso de medidas para la Mejora de las Condiciones Laborales (26/11/2018).

"Hoy cosechamos los frutos de aquel Acuerdo de noviembre de 2018, que a instancias de ANPE, y con el menosprecio de otras organizaciones sindicales, incluía no solo la reducción de la jornada lectiva a 18h en secundaria, sino también la reducción de la burocracia y el impulso y desarrollo del Plan de Evaluación de la Función Docente. De hecho, a la reunión no ha asistido CCOO y Suatea ha anunciado ya su oposición a la medida", dicen desde ANPE.

Además, resaltan que la propuesta "pondría fin al litigio por incumplimiento del Acuerdo firmado por ANPE el 5/11/2009 que sustenta el sistema de Evaluación Docente e Incentivos, cuya cláusula quinta dice que 'El Gobierno del Principado de Asturias se compromete a que la evaluación de la función docente siga un recorrido paralelo, en sus plazos y cuantías económicas, al previsto para la carrera profesional, que en su caso se establezca para el personal funcionario y laboral de la Administración del Principado de Asturias, hasta la plena implantación de la carrera profesional de los funcionarios docentes'".

"De aprobarse finalmente los presupuestos de la región, se pondría fin a la discriminación de 8.000 docentes asturianos a los que se les negó el 2 nivel de desarrollo profesional, del que ya disfrutan en 2019 el resto de empleados del Principado", afirma el sindicato.

Leer más acerca de: