APL.- Tribunales.- El jurado declara culpable de homicidio al parricida de la calle Capitán Almeida de Oviedo

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 22:45

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio al hombre acusado de matar con un cuchillo a su ex mujer en la calle Capitán Almeida de Oviedo, el 1 de febrero de 2007.

Los miembros del jurado han considerado probado por unanimidad que José Ramón T. mató a su es esposa "con abuso de superioridad". Tras seis horas de deliberaciones el jurado consideró probado que el acusado tenía intención de matar a su ex mujer.

En su veredicto han tenido en cuenta que el acusado tenía intención de acabar con la vida de su ex esposa ya que "le asestó 16 puñaladas de intensidad y gravedad". "Una de ella tenía dos trayectorias en el hígado", añadió el portavoz del jurado.

Además, los miembros del jurado argumentaron que el acusado actuó con "agresividad" ya que el cuchillo utilizado se rompió en tres partes. En este sentido, el jurado descartó que el procesado actuase con ira o arrebato porque "ya sabía lo que iba a hacer". "Lo tenía preparado", añadieron.

Por otro lado, no consideran probado el agravante de parentesco que pedía la acusación particular aunque si consideraron la atenuante de confesión ya que el acusado acudió a la comisaría de Policía tras cometer el crimen.

PENAS

Ante este veredicto, la fiscalía ha confirmado la pena solicitada de 14 años de cárcel e indemnización de 57.000 euros para cada uno de sus cuatro hijos, mientras que la acusación particular mantiene la pena de 15 años de prisión.

Por su parte, la defensa se mostró disconforme con la decisión del jurado y solicitó una condena de 14 años de prisión para su defendido, la pena mínima tipificada en el código penal para este delito, que coincide con la petición del ministerio fiscal.