23 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Aprobada la firma de convenios de prácticas en empresas dentro del proyecto 'Oviedo Ciudad Semilla'

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, en Junta de Gobierno, la firma de convenios de prácticas profesionales no laborales con distintas empresas y entidades con implantación municipal o regional en el marco del proyecto 'Oviedo Ciudad Semilla, que se está implementando en el Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, este proyecto, con un horizonte temporal de dos años de duración, tiene como finalidad principal la de satisfacer las necesidades formativas y de capacitación de personas en riesgo de vulnerabilidad social del municipio, teniendo en cuenta las tendencias y necesidades a nivel local.

Es un proyecto aprobado dentro Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación destinado a Entidades Locales 2014/2020 (Ayudas AP-POEFE) del Fondo Social Europeo y que está cofinanciado en un 80% por el FSE.

Asimismo, articula su desarrollo mediante la realización de distintos itinerarios formativos asociados a perfiles ocupacionales diferentes, donde el eje central lo constituye la realización de certificados de profesionalidad. Certificados que permiten una formación teórico-práctica en la ocupación dentro del Centro de Formación y la realización de una parte importante de la formación en un contexto más real, cómo son las prácticas profesionales no laborales.

"Estas prácticas profesionales no laborales permiten una inmersión en contextos productivos reales y por tanto un mayor acercamiento a la realidad del mercado de trabajo para ello desde el proyecto se contacta con distintas empresas a nivel sectorial a medida que se van desarrollando los distintos itinerarios", señalan desde el Ayuntamiento.

En los itinerarios de Reparación de Calzado y Marroquinería y de Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel se han firmado convenios con Jesús y María José Principado, S.L.L. (Zapatería Don Tacón); María Jesús Rivas Álvarez (Taller Albor); Mimique, C.B.; María Antonia Rodríguez Álvarez (Gulpy Abalorios);
Cáritas Koopera - Sociedad Cooperativa Astur; Arpe del Principado S.L.; Inmaculada Vila Santos ( El Costurero de Inma); Renovación y Arreglos del Vestir S.L.; Integral Thermal Shield S.L.; Hilmi Textil S.L.; Hilvana Mercería y Taller de Costura; y Mazcatu S.L.

Todas ellas pertenecientes al sector de Textil, Confección y Piel y que se desarrollan su actividad productiva en el Principado de Asturias.

El concejal Javier Cuesta ha destacado que "no hay mejor política social que el empleo" y que desde su concejalía se está trabajando "sin descanso" en proyectos y programas que ayuden al "objetivo fundamental" de recuperar el empleo en la ciudad.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias