16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Aprobada en la Junta Rectora de Servicios Sociales las nuevas Ordenanzas Fiscales para 2020

    GIJÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este lunes, por mayoría, el proyecto de Ordenanzas Fiscales, que ha contado con el voto favorable de PSOE, IU, FORO y PP y la abstención de Ciudadanos y Unidas Podemos.

    Vox, por su parte, votó favorablemente las Ordenanzas sobre Ayuda a Domicilio y el campamento de capacidades diversas, absteniéndose en la de Teleasistencia.

    En cuanto a los cambios, no se modifica el precio público de la Ayuda a Domicilio, pero se introducen algunas modificaciones, como que, en aquellos casos en los que se solicite y conceda exclusivamente servicio de apoyo a las tareas domésticas, se tendrán en cuenta los ingresos de todas las personas que conforman la unidad de convivencia, dividiéndose por el número de estas y no solo los del cónyuge o la pareja.

    Asimismo, se establece la no sujeción al pago del servicio que se dirija a menores en situación de riesgo que se encuentren en intervención.

    Se incluyen, además, algunas modificaciones técnicas dirigidas a mejorar la gestión del servicio, el hecho imponible y las obligaciones de las personas beneficiarias.

    Además, se modifica el precio del Servicio de Teleasistencia, pasando a ser aquel en el que esté adjudicado el servicio. Eso supondría, en este momento, que el servicio pasaría de 15 a 12 euros, 69 euros mensuales, mientras que se reducen los tramos de ingresos, establecidos para fijar el precio.

    Por otro lado, se introduce una tarifa reducida para el precio por prestación de servicios y actividades culturales, de ocio y educativos para niños y jóvenes con capacidades diversas para los preceptores de subsidio no contributivo, Renta Activa de Inserción, pensiones no contributivas, Salario Social Básico, ayudas a familias o becas comedor.

    Contador

    Lo más leído en Asturias