Aprobada en Pleno la partida par la reforma del pabellón de Perchera la Braña y obras de mejora en colegios

Corporación gijonesa durante el Pleno Municipal de Gijón
Corporación gijonesa durante el Pleno Municipal de Gijón - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 10:54

GIJÓN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Corporación gijonesa ha aprobado en el Pleno este jueves, por mayoría, con la única abstención de Vox, dos modificaciones de crédito, una de 49.000 euros y otra de 67.300, para inversiones en la Fundación Municipal de Cultura; en el primer lugar para inversiones(como equipamiento de la antigua Escuela de Comercio o adquisición de nuevos fondos)y para dotar puestos de trabajo en el segundo lugar.

De igual modo, aunque esta vez por unanimidad, se ha acordado una modificación de 856.551,80 euros para gastos urgentes, de los que 686.000 son para el pago de devolución del IBI urbano a los que el Ayuntamiento está obligado legalmente tras la anulación del Plan General de Ordenación y otro de 1,3 euros para obras financieramente sostenibles.

En este caso, la concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha explicado que a día de hoy hay un 1,5 millón de euros de capacidad de financiación.

Unido a ello, ha desgranado las obras a financiar; 381.500 euros para la reparación del pabellón de Perchera La Braña, 815.000 para obras en 23 centros de Primaria y Secundaria; 60.000 para la reparación de la cubierta del Parque de Bomberos y el resto para la compra de mobiliario de la escuela infantil de 0 a 3 años de Contrueces, cuya construcción se prevé que esté terminada entre diciembre y enero.

Sobre esta última modificación, Ciudadanos ha reclamado una planificación de obras en colegios, a lo que el Gobierno local ha respondido que no solo se hará de centros educativos, sino de todas las obras en la ciudad.

En el Pleno, en cambio, no se ha dado luz verde a la cuenta general de 2018 del grupo Ayuntamiento. Foro y PP han votado a favor, en contra PSOE, mientras que Podemos, Ciudadanos, IU y Vox se han abstenido.

La votación en Pleno es un paso previo a que sean examinadas por la Sindicatura de Cuentas. Algunos grupos han mostrado sus dudas ante las cuentas presentadas, mientras que otros, como Ciudadanos, han incidido en que sigue sin cumplirse las indicaciones de la Sindicatura de Cuentas.

El PSOE, por su parte, ha recalcado que aprobar estas cuentas supondría dar un visto bueno a la gestión de Foro en el Gobierno local, de ahí que, "por coherencia", rechacen aprobarse.

Leer más acerca de: