Aprobada la revisión de la toponimia en los concejos de Valdés y Santo Adriano

Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:28

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado los decretos por el que se determinan los topónimos oficiales de los concejos de Valdés y Santo Adriano.

En una nota de prensa, el Gobierno autonómico ha informado de que a partir de la entrada en vigor de los decretos, las administraciones públicas adecuarán de manera progresiva -de acuerdo con sus disponibilidades presupuestarias y en todo caso al momento de su renovación_ las rotulaciones en vías públicas y carreteras, así como mapas y planos oficiales a las formas toponímicas establecidas en el decreto.

Los topónimos que se determinen tienen la consideración de denominaciones oficiales, sustituyendo a las anteriormente vigentes si las hubiere.

ECOMUSEO EN SOMIEDO

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la concesión demanial al Ayuntamiento de Somiedo -a petición del propio consistorio_ de dos cabañas de cubierta vegetal ubicadas en As Veigas para ubicar un ecomuseo.

El Principado es el propietario de estas dos cabañas en As Veigas. Una de ellas, de 70 metros cuadrados construidos, es una casa con cubierta de teito de forma irregular que se encuentra adosada a la peña por su lado este. Su aspecto actual responde a tres fases sucesivas. La zona más antigua ocupa hoy el centro de la edificación. Más adelante se creó el anexo oeste, desviado respecto al eje de la cabaña original, en la que se dispuso la cocina y el horno de pan. Consta de varias habitaciones y servicios.

La segunda cabaña, con una superficie construida de 50,42 metros cuadrados, es un edificio formado por un bloque de planta rectangular de un solo piso. La fachada principal está formada por tres huecos: puerta y dos ventanas. El interior consta de zaguán, dos cuartos y cocina.

El plazo de duración de la concesión será de quince años, aunque puede prorrogarse por plazos anuales hasta un máximo de cuatro prórrogas. Una vez concluido el plazo de duración, la concesionaria deberá dejar el inmueble a disposición del Principado.

Autorizados los topónimos oficiales en los concejos de Valdés y Santo Adriano