21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    Aprobadas las bases del 22 Concurso de Rock Ciudad de Oviedo

    Aprobadas las bases del 22 Concurso de Rock Ciudad de Oviedo
    Cartel del 22 Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco "Espina" .AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - ARCHIVO

    OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Delegada de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) ha aprobado este lunes las bases y programación del 22 Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco 'Espina' que se celebrará en las fiestas de San Mateo 2019. El certamen tendrá lugar desde el viernes 13 al sábado 21 de septiembre.

    El concurso, según ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa, contará este año con importantes novedades, ya que se incrementará en un 25 por ciento la cantidad destinada a premios --pasando de los 9.600 euros de 2018 a 12.000 euros-- y, además, los premios serán en metálico para los grupos ganadores. Igualmente "cuenta con un gran arraigo en las fiestas de San Mateo como escenario para promover a grupos y solistas asturianos de música pop-rock", ha agregado.

    Por otra parte, se plantea modificar la infraestructura que albergará los conciertos para ampliar la zona cubierta destinada al público y una mejora en el diseño del recinto que contará con una carpa poligonal de 20 por 30 metros. Con ello se pretende también mejorar la acústica y la visibilidad del público asistente y permitirá un diseño más apropiado para el montaje de los equipos de iluminación y sonido.

    Además de los grupos que participan en el concurso, los encargados de cerrar cada jornada serán grupos y artistas invitados. Para participar, los interesados dispondrán para inscribirse de un plazo de 15 naturales a partir de la publicación de las bases del concurso, en el que podrá participar "cualquier grupo o solista establecido en el Principado de Asturias", hayan o no editado disco y siempre que en la actualidad no tengan contrato discográfico en
    vigor. Las inscripciones se presentarán de forma presencial en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura.