Aprobadas cinco actuaciones urgentes para paliar los daños del temporal

Temporal en Luanco
Foto: ASUNCIÓN ARTIME
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 13:05

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha adoptado en la reunión celebrada este miércoles en la capital del concejo de San Tirso de Abres, cinco acuerdos que dan respuesta a actuaciones para reparar los daños causados por las inclemencias climatológicas desde principio de año.

   Según ha informado el Ejecutivo, estos acuerdos, algunos ya en ejecución por vía de urgencia, muestran "el compromiso del Gobierno del Principado con los habitantes de los concejos afectados por las consecuencias de la sucesión de temporales, que se ha cebado en las comunidades autónomas cantábricas".

   Así, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación por valor de 317.723 euros de cinco obras de emergencia en Cangas del Narcea, Villayón, Figueras, Cudillero y Caso.

   Se trata de cuatro obras de carreteras y una de puertos con las que se están reparando desperfectos ocasionados por los temporales principios de año.

   En Cudillero se ha llevado a cabo la reparación de hundimiento en la carretera CU-3; en Figueras se ha aprobado la reparación del dique flotante del puerto. Además se ha aprobado la reparación hundimiento en la carretera AS-36 en el concejo de Villayón y la reparación hundimiento en la carretera CN-8 en Cangas del Narcea, así como el desprendimiento en la carretera AS-117 en el concejo de Caso.

   El Consejo de Gobierno también ha analizado las consecuencias del temporal de los últimos días en varios concejos asturianos, principalmente del litoral, que se suman a los daños causados por el acontecido el pasado mes de febrero y otros anteriores de menor intensidad.

   Aunque es pronto para disponer de datos precisos, los equipos técnicos de las diferentes consejerías están inspeccionando y cuantificando los daños.