23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Aprobadas las modificaciones de precios en la FMC que establecen la gratuidad en los museos municipales

    GIJÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular ha aprobado este lunes, con la abstención de Podemos y Ciudadanos, la modificación del precio público para sus cursos talleres, seminarios y congresos, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

    Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación del precio público de las visitas guiadas a museos municipales e itinerarios y rutas culturales guiadas con la abstención de PP, Ciudadanos y Podemos y los votos en contra de Foro.

    De igual forma, con la aprobación de este lunes, el acceso a los museos municipales a partir de 2020 será gratuita para todos, y no solo para los poseedores de tarjeta ciudadana.

    Además, se crea una tasa para que se puedan vender libros o Cds en las presentaciones organizadas en equipamientos de la FMC, mientras que antes se prohibía la venta.

    También se ha aprobado la modificación del precio público por la cesión, alquiler o utilización de reproducción del patrimonio municipal adscrito a la Fundación, por alquiler de locales y espacios en los museos municipales y por cesión de espacios de uso público en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) y Escuela de Comercio con las abstenciones de Ciudadanos, Podemos y Foro.

    Además, se ha acordado la modificación del precio público por la entrada a espectáculos escénicos y musicales organizados por la Fundación con la abstención de Ciudadanos, Podemos y PP.

    De igual modo, esta ver por unanimidad, se ha aprobado la autorización de la contratación del servicio hotelero y de restauración de compañías, profesionales y agentes del sector participantes en FETEN 2020.