14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Aprobadas modificaciones en la RPT y en el Catálogo del Personal Laboral del Principado

Aprobadas modificaciones en la RPT y en el Catálogo del Personal Laboral del Principado
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles modificaciones parciales en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y en el Catálogo de Puestos del Personal Laboral de la Administración del Principado, organismos y entes públicos.

   Según ha informado el Gobierno regional, la variación en la RPT y en el catálogo responde a tres circunstancias: los cambios en la estructura orgánica del actual gobierno, las consecuencias de diferentes sentencias judiciales y las modificaciones organizativas solicitadas por distintas consejerías.

   El número total de puestos modificados asciende a 700. De estos, 111 serán amortizados, entre los que se encuentran los cuatro correspondientes al Instituto Asturiano de Estadística (IAE), organismo extinguido tal  y como estableció la primera Ley de Reestructuración del Sector Público aprobada en mayo de 2013. Dentro de los 700 modificados también se contempla la creación de 70 nuevos puestos, con lo que la amortización neta es de 41.

CONVENIOS

   Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teverga por el que delega en el ente público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias la gestión, recaudación e inspección de los siguientes tributos municipales: bienes inmuebles, actividades económicas, sobre vehículos de tracción mecánica, sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana y la recaudación en vía ejecutiva de otros tributos y demás ingresos de derecho público no tributario.

   El Principado también ha autorizado la formalización de una addenda que amplía el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Tirso de Abres y Servicios Tributarios del Principado de Asturias, suscrito en el año 2000, para incluir la gestión, recaudación e inspección del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.