Aprobados 633.500 euros en ayudas a la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas

Publicado: martes, 31 marzo 2020 12:03

El Ayuntamiento suspende temporalmente los contratos de 11x12 y comedor escolar

GIJÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, reunida este martes de forma telemática, ha aprobado una partida de 633.594,05 euros en ayudas para la rehabilitación de fachadas y eliminación de barreras arquitectónicas en un total de 31 comunidades de propietarios.

Por otro lado, se ha acordado la concesión de 27.479,22 euros de incentivos Impulsa para la creación y la consolidación empresarial, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Del monto total aprobado, 14.500 euros son para que un total de cinco empresas inicien su actividad, mientras que los 12.979,22 euros restantes forman parte del segundo plazo de solicitud de la línea de incentivos para el impulso de la comercialización en asistencia a ferias.

SUSPENSIÓN DE CONTRATOS POR EL CONFINAMIENTO

Además, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la resolución de Alcaldía por la que se acuerda la suspensión del contrato para la apertura de los 13 centros escolares adscritos al proyecto 11x12.

De igual forma, ha acordado también la suspensión del contrato adjudicado a la empresa Mercantil Serunion S.A. del servicio público de comedor en los centros escolares de segundo ciclo de educación infantil y primaria. En ambos casos, el contrato se interrumpe con fecha de efecto el pasado día 13 de marzo y hasta que termine la declaración del Estado de Alarma.

Asimismo, con motivo de esta situación excepcional y, en este caso, con fecha de efecto el pasado día 16, se cesa temporalmente el lote 2 correspondiente al Edificio Pelayo del contrato de servicio de limpieza de mantenimiento por lotes en distintos espacios municipales suscrito con la empresa ITMA S.L.U.

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