20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Aralia, adjudicataria del SAD, se querella contra la FMSS por prevaricación y falsificación documental

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) ha interpuesto una querella en contra de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) por falsificación documental y presunta prevaricación con relación a este contrato.

Así lo ha comunicado la presidenta de la FMSS, Eva Illán (Foro), en la Junta Rectora celebrada en este día por este organismo, según una nota de prensa de Xixón Sí Puede (XsP).

En la misma, la edil de XsP ha apuntado que el Gobierno local también ha reconocido que hay un incumplimiento claro en los 600 euros que no se están pagando a las trabajadoras como se establecía en el pliego de adjudicación ni se está permitiendo ejercer el derecho a disfrutar de 30 minutos de descanso, tal como también se incluía en el contrato.

"La mala praxis del Gobierno y de la empresa, que lleva casi un año incumpliendo, llevan a una situación más que complicada para las trabajadoras y las personas usuarias", ha lamentado Puente.

"Teníamos claro que la mejor opción era la remunicipalización, pero hicieron oídos sordos y llegamos a una situación surrealista: hay un incumplimiento por parte de la empresa, pero la propia empresa denuncia a su vez al Ayuntamiento, lo que nos lleva a considerar que quizás, quienes tenían que vigilar el contrato, no han hecho los deberes bien", ha apuntado.

Con base a todo ello, el grupo municipal ha pedido acceso a las quejas, respuestas y, sobre todo, a la querella puesta por Aralia con objeto de conocer de forma detallada la misma, especialmente la fundamentación de la empresa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias