25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

El Área Central tendrá una conferencia metropolitana con un Consejo Territorial y un órgano de asesoramiento

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La futura Área Metropolitana Central se constituirá a través de una conferencia metropolitana que se estructurará en torno a un Consejo Territorial, como ámbito político de debate y decisión, y un órgano técnico de asesoramiento y proposición.

Así lo han acordado esta tarde las distintas administraciones implicadas _Principado, ayuntamientos y Gobierno central_, que han acordado un convenio para avanzar hacia la constitución del área metropolitana.

El consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra, ha participado en una reunión con los representantes de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y Langreo y todos han acordado un convenio para avanzar hacia la constitución del área metropolitana, según ha señalado el Principado.

El convenio permitiría constituir, como primer paso, una conferencia metropolitana, un órgano de colaboración similar a las conferencias formadas por el Gobierno central y las comunidades autónomas y que permitiría que posteriormente se pudieran adherir otros ayuntamientos.

Por otro lado, la organización interna de la conferencia se estructuraría estructurada a través de un Consejo Territorial que serviría de ámbito político de debate y decisión, y por un órgano técnico de asesoramiento y proposición.