28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    Areces confía en que la misión institucional a Sudáfrica permitirá intercambios especialmente culturales y turísticos

    OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, se mostró hoy satisfecho con el resultado de la misión institucional a Angola y Sudáfrica y se mostró convencido de que este viaja permitirá intercambios entre Asturias y ambos países especialmente "culturales y turísticos".

    Areces aseguró, a su llegada al Aeropuerto de Asturias, que ésta es la primera vez que una comunidad autonómica de España durante el periodo democrático "realiza una visita de estas características a la zona del África subsahariana". Recordó que el Gobierno de España "trata de convertir a África en una prioridad política" y destacó las "grandes posibilidades de desarrollo y de cooperación institucional" de ambos países.

    Mencionó expresamente el contacto mantenido en Sudáfrica con Nelson Mandela y visitas como la del museo del Apartheid o el del oro en Ciudad del Cabo. "Todo ello va a significar que va a haber intercambios y aprenderemos unos de otros fortaleciendo la proyección de Asturias en todos los órdenes pero en concreto en el cultural y turísticos", dijo Areces a los medios de comunicación.